Ast.png

Astarté

Comprimidos Recubiertos

Principio Activo

Drospirenona 3 mg + Etinilestradiol 0.03 mg

Presentación

Astarte x 21 Comprimidos Recubiertos

Indicaciones

Astarté está indicado para la prevención del embarazo en mujeres que eligen los anticonceptivos orales combinados como método de control de la fertilidad. También se indica en el tratamiento de los síntomas del síndrome disfórico premenstrual y en casos de acné en mujeres postmenárquicas mayores de 14 años.

Dosificación

Vía de administración oral. Tomar un comprimido por día.Los comprimidos deben tomarse con un poco de agua, todos los días aproximadamente a la misma hora, tratando de no exceder los intervalos de 24 horas entre tomas, en el orden que se indica en el envase blíster. El blíster contiene 28 comprimidos. Se inicia el 1º día del ciclo menstrual, esto es el 1º día de sangrado menstrual, se comienza a tomar por vía oral el primer comprimido recubierto de color amarillo pálido del envase marcado con el número 1 en el blister. Elija de los siete stickers calendario con los indicadores de los días, el que corresponde con el día de inicio. Por ejemplo, si comienza un miércoles, use el sticker del día de la semana que indique “MIER”. Péguelo en el blister, esto le permitirá comprobar si tomó su comprimido diario. Siga el orden de la numeración blister hasta que haya tomado los 28 comprimidos. Entonces se sebe tomar un comprimido recubierto de color amarillo pálido, por día, durante los primeros 21 días, y después un comprimido recubierto de color rojo, por día, durante los últimos 7 días. A continuación debe comenzar la toma de un nuevo blíster (21 comprimidos amarillos pálidos y 7 rojos). De esta manera, no existe semana de descanso entre dos blísteres.  La menstruación, que también puede denominarse hemorragia por privación, comienza habitualmente el 2º o 3º día de la toma de los comprimidos recubiertos de color rojo.  Después del 7º día de tomar los comprimidos de color rojo debe comenzar con el siguiente blíster, aunque aún no haya finalizado el sangrado. Esto quiere decir que se debería comenzar cada blíster el mismo día de la semana y que la menstruación debe tener lugar durante los mismos días cada mes. Si se usa Astarté de este modo, se está protegida frente al embarazo.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes de Astarté.

  • Presencia o historia de trombosis venosa (trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar).

  • Presencia o historia de trombosis arterial (por ejemplo, infarto de miocardio) o afecciones prodrómicas (por ejemplo, angina de pecho o accidente isquémico transitorio).

  • Presencia o historia de accidente cerebrovascular.

  • Presencia de uno o más factores de riesgo graves o múltiples de trombosis arterial: diabetes mellitus con síntomas vasculares, hipertensión grave, dislipoproteinemia grave.

  • Predisposición hereditaria o adquirida para padecer trombosis venosas o arteriales, como resistencia a la proteína C reactiva, déficit de antitrombina III, déficit de proteína C, déficit de proteína S, hiperhomocisteinemia y anticuerpos antifosfolípidos (anticuerpos anticardiolipina, anticoagulante del lupus).

  • Trastornos trombogénicos valvulares o trastornos del ritmo cardíaco trombogénicos (endocarditis bacteriana sub-aguda, fibrilación auricular) -- Pancreatitis, o antecedentes de la misma, si se asocia a hipertrigliceridemia grave.

  • Cirugía mayor que requiere inmovilización prolongada.

  • Presencia o antecedentes de enfermedad hepática grave, siempre que los valores de las pruebas de función hepática no se hayan normalizado.

  • Insuficiencia renal grave o fallo renal agudo.

  • Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos).

  • Procesos malignos, conocidos o sospechados dependientes de los esteroides sexuales (por ejemplo, de los órganos genitales o de las mamas).

  • Hemorragia genital anormal no diagnosticada.

  • Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.

  • Tabaquismo severo (15 o más cigarrillos por día) y edad mayor de 35 años.

  • Embarazo confirmado o sospechado.

Reacciones adversas

Frecuentes (≥1/100 a <1/10): Trastornos menstruales, hemorragia intermenstrual, dolor de mamas. Cefalea, migrañas. Estado de ánimo depresivo. Náuseas. Leucorrea, candidiasis.  Poco frecuentes (≥1/1000 a <1/100): Cambios de la libido. Hipertensión e hipotensión arterial. Vómitos, diarrea. Acné, eczema, prurito. Vaginitis. Retención de líquidos y cambios en el peso corporal. Raras (≥1000 a <1/1000): Asma, reacciones alérgicas, alopecia. Hipoacusia. Secreción mamaria.  Eritema nudoso. Eritema multiforme. Tromboembolismo venoso (TEV) y tromboembolismo arterial (TEA). Estos pueden ser TVP, tromboembolismo pulmonar, ataque al corazón, accidente cerebro vascular (ACV), accidente isquémico transitorio o coágulos en el hígado, estómago/intestino, riñones u ojo.  

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños. 

Fabricado por: URUFARMA S.A.