Bolaria16 ok.png
Bolaria16 ok.png

press to zoom
Bolaria24 ok.png
Bolaria24 ok.png

press to zoom
Bolaria16 ok.png
Bolaria16 ok.png

press to zoom

Bolaria

Comprimidos Recubiertos

Principio Activo

Bolaria 16: Betahistina Diclorhidrato 16 mg

Bolaria 24: Betahistina Diclorhidrato 24 mg

Presentación

Bolaria 16: Caja conteniendo 20 comprimidos recubiertos

Bolaria 24Caja conteniendo 20 comprimidos recubiertos

Indicaciones terapéuticas

Tratamiento sintomático de síndromes vertiginosos,Tratamiento del vértigo asociado al síndrome de Meniére. Mareos ocasionados por alteraciones del equilibrio.

Dosificación

La dosis usual de Bolaria (Betahistina diclorhidrato) en adultos es de 48 mg diarios, repartidos en dos tomas de 24 mg o tres tomas de 16 mg.El tratamiento de mantenimiento, en general es de 24 a 48 mg/día, en 2 o 3 tomas. La dosis máxima recomendada es de  72 mg/día repartido en 3 tomas. El tratamiento inicial debe prolongarse 2 o 3 meses y será seguido por un tratamiento de mantenimiento continuo o discontinuo según la evolución del paciente. Se recomienda tomar esta medicación con las comidas.

Contraindicaciones

Alergia a la Betahistina. Feocromocitoma.

Reacciones adversas

Los efectos adversos de Betahistina son, en general, leves y transitorios. Por lo cual el tratamiento con Bolaria es sumamente seguro incluso frente a otros fármacos anteriormente mencionados. Con una tasa de eventos adversos notificados de 1 en 100000 pacientes tratados. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son: Náuseas, vómitos, dolor epigástrico leve, cefalea, erupciones exantemáticas cutáneas, prurito y urticaria de intensidad leve.

Su venta requiere receta médica.

No se deje al alcance de los niños.

No se use en el embarazo y lactancia.

Fabricado por: Laboratorios Rowe

Santo Domingo, Rep. Dominicana