ParisatisPAg.png

Parisatis

Comprimidos Recubiertos

Principio Activo

Ciproterona 2mg +  Etinilestradiol 0,035 mg

Presentación

Caja x 21 Comprimidos Recubiertos

Indicaciones

Parisatis está indicado para la prevención del embarazo en mujeres que eligen los anticonceptivos orales como método de control de la fertilidad. Además se utiliza para el tratamiento del acné andrógeno- dependiente moderado a severo (con o sin seborrea) y/o hirsutismo, en mujeres en edad reproductiva. Para el tratamiento del acné,  se debe usar exclusivamente en caso de ausencia de respuesta al tratamiento tópico o a la antibioterapia sistémica. 

Dosificación

Vía de administración oral. Tomar un comprimido por día.Los comprimidos  de PARISATIS deben tomarse con un poco de líquido, todos los días aproximadamente a la misma hora, tratando de no exceder los intervalos de 24 horas entre tomas, en el orden que se indica en el envase blíster. El blíster contiene 21 comprimidos recubiertos. Se inicia el 1º día del ciclo menstrual, esto es el 1º día  de sangrado menstrual, se comienza a tomar por vía oral el primer comprimido del envase marcado en el blíster con el día de la semana correspondiente al inicio del tratamiento.Luego debe tomar 1 comprimido de PARISATIS cada día (siguiendo el orden indicado por las flechas del reverso del blister), aproximadamente a la misma hora; si es necesario, con un poco de agua, durante 21 días consecutivos.

Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días libre de toma de comprimidos de PARISATIS, durante el cual suele producirse una hemorragia por privación (regla o menstruación). Habitualmente ésta comienza en los días 2-3 después de la toma del último comprimido, y puede no haber terminado antes de empezar el siguiente envase. 

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a Ciproterona, a Etinilestradiol o a alguno de los componentes de la fórmula.

  • Uso concomitante de otro anticonceptivo oral.

  • Presencia o historia de trombosis venosa (trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar).

  • Presencia o historia de trombosis arterial (por ejemplo, infarto de miocardio) o afecciones prodrómicas (por ejemplo, angina de pecho o accidente isquémico transitorio).

  • Presencia o historia de accidente cerebrovascular.

  • Presencia de uno o más factores de riesgo graves o múltiples de trombosis arterial: diabetes mellitus con síntomas vasculares, hipertensión grave, dislipoproteinemia grave.

  • Predisposición hereditaria o adquirida para padecer trombosis venosas o arteriales, como resistencia a la proteína C reactiva, déficit de antitrombina III, déficit de proteína C, déficit de proteína S, hiperhomocisteinemia y anticuerpos antifosfolípidos (anticuerpos anticardiolipina, anticoagulante del lupus).

  • Antecedentes personales de tromboembolismo venoso idiopático (TEV) confirmado o antecedentes familiares (cuando los antecedentes familiares refieren un TEV en un hermano/a o en alguno de los padres en edad relativamente temprana).

  • Migraña con aura focal. --Valvulopatías trombogénicas.

  • Hepatopatía grave, siempre que los parámetros de función hepática no se hayan normalizado.

  • Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos).

  • Presencia o sospecha de neoplasias malignas de los órganos genitales o de la mama estrógeno-dependiente.

  • Hemorragia genital anormal no diagnosticada.

  • Embarazo confirmado o sospechado.

  • Lactancia.

Reacciones adversas

Muy frecuentes (≥1/100 a <1/10): Cefalea. Migrañas. Trastornos menstruales, hemorragia intermenstrual. Frecuentes (≥1/100 a <1/10): Dolor de mamas, tensión mamaria, aumento mamario, secreción mamaria, dismenorrea, cambios en el flujo menstrual, cambios en la secreción vaginal,  vaginitis, incluyendo candidiasis, ectropión cervical, amenorrea. Cambios de humor, incluyendo depresión; cambios en la libido, nerviosismo, vértigo. Retención de líquidos, edema, cambios de peso (ganancia o pérdida).Poco frecuentes (≥1/1000 a <1/100): cambios en el apetito (aumento o disminución), cólicos, hinchazón, rash, cloasma que puede persistir, cambios en los niveles lipídicos séricos, incluyendo hipertrigliceridemia.Raras (≥1000 a <1/1000): reacciones anafilácticas/ anafilactoides, incluyendo casos muy raros de urticaria, angioedema y reacciones graves con síntomas respiratorios y circulatorios;  intolerancia a la glucosa; intolerancia a las lentes de contacto. Tromboembo-lismo. Eritema nodoso. Ictericia colestásica.Muy raras (≥1000 a <1/10.000): exacerbación del lupus eritematoso sistémico, exacerbación de la porfiria, exacerbación de corea, neuritis óptica, trombosis vascular retinal. Agravamiento de varices, pancreatitis, adenomas hepáticos, carcinoma hepatocelular, colecistopatía incluyendo cálculos biliares, eritema multiforme, síndrome hemolítico urémico, Frecuencia no conocida: aumento de la presión sanguínea.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños. 

Fabricado por: URUFARMA S.A.

Canelones, Uruguay