Edagan XR

Comprimidos Recubiertos

Principio Activo

Edagan XR 50: Quetiapina 50 mg

Edagan XR 200: Quetiapina 200 mg

Edagan XR 400: Quetiapina 400 mg

Presentación

Edagan XR 50:Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos

Edagan XR 200: Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos

Edagan XR 400: Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos

Indicaciones

EDAGAN XR está indicado para el tratamiento agudo y de mantención de la esquizofrenia. Trastorno bipolar incluyendo: episodios maníacos asociados con el trastorno bipolar; episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar. Tratamiento de mantención del trastorno bipolar en combinación con litio o divalproato ácido de sodio. Desorden depresivo mayor: Uso como terapia adjunta a antidepresivos para el tratamiento del trastorno depresivo mayor.

Dosificación

EDAGAN  XR debe ser administrado 1vez al día, con o sin comidas. Los comprimidos deben ser tragados enteros, no partirlos, masticarlos o molerlos. Adultos: Para el tratamiento de esquizofrenia: La dosis diaria al inicio de la terapia es 300 mg en Día 1, 600 mg en Día 2 y hasta 800 mg después del Día 2. La dosis se debe ajustar dentro del rango de dosis efectivo entre 400 mg a 800 mg por día, dependiendo de la respuesta clínica y tolerabilidad del paciente. Para mantención de la terapia en esquizofrenia no es necesario ajustar la dosis. Para el tratamiento de los episodios maníacos asociados con el trastorno bipolar: La dosis diaria al inicio de la terapia es 300 mg en Día 1, 600 mg en Día 2 y hasta 800 mg después del Día 2. La dosis se debe ajustar dentro del rango de dosis efectivo entre 400 mg a 800 mg por día, dependiendo de la respuesta clínica y tolerabilidad del paciente. Para el tratamiento de los episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar: EDAGAN  XR se debe administrar 1 vez al día, en la noche. EDAGAN  XR deberá titularse como sigue: 50 mg (Día 1), 100 mg (Día 2), 200 mg (Día 3) y 300 mg (Día 4). EDAGAN  XR puede titularse a 400 mg en el Día 5 y hasta 600 mg para el Día 8. La eficacia antidepresiva fue demostrada con EDAGAN  a 300 mg y a 600 mg; sin embargo, no se observó ningún beneficio adicional en el grupo de 600 mg. Para el tratamiento de mantención del trastorno bipolar: Los pacientes que han respondido a EDAGAN  XR para el tratamiento del trastorno bipolar agudo deben continuar la terapia con EDAGAN  XR con el mismo régimen de dosis. La dosis de EDAGAN  XR puede ser reajustada dependiendo de la respuesta clínica y tolerabilidad individual del paciente dentro del rango de dosis administrado 400 a 800 mg/día, en conjunto con litio o divalproato ácido de sodio. Para el tratamiento del trastorno depresivo mayor: EDAGAN  XR se debe administrar 1 vez al día, en la noche. EDAGAN  XR en un rango de dosis de 150 a 300 mg/día se demostró que era efectivo como terapia adjunta a antidepresivos. La dosis inicial debe comenzar con: 50 mg en Día 1 y 2, aumentando a 150 mg en Día 3 y 4. Posteriores ajustes pueden ser realizados ya sea aumentando o disminuyendo dentro del rango de dosis recomendado de 150 mg a 300 mg, dependiendo de la respuesta clínica y tolerabilidad del paciente. .

Contraindicaciones

La quetiapina esta contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas a medicamentos más frecuentemente notificadas son: somnolencia (es habitual durante las dos primeras semanas de tratamiento y generalmente se resuelve con la administración continuada), cefalea, vértigo, sequedad de boca, elevación de los niveles séricos de triglicéridos y del colesterol total (predominantemente el LDL) y síntomas de retirada. Al igual que con otros antipsicóticos, se ha asociado a un aumento de peso, síncope, síndrome neuroléptico maligno, leucopenia, neutropenia y edema periférico. Como con otros antipsicóticos, con QLP también se han notificado efectos adversos de clase como el síndrome de QT largo, arritmia ventricular, muerte súbita inexplicada, paro cardíaco y torsades de pointes. También se ha observado un aumento de la intolerancia a la glucosa que puede originar hiperglucemia y diabetes. En casos muy raros se han notificado exacerbaciones de la diabetes preexistentes, casos de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por: ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de audiencias y podría contener detalles de productos o información que podrían no ser válidas en su país. Favor tener en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por haber accedido a dicha información que podría no cumplir con algún proceso legal, regulación, registro o uso en su país de origen.

 

©2020 por Megalabs.

Logo YoutubeB.png