Flogiatrin B12 Gel OK.png

Flogiatrin Gel

Gel

Principio Activo

Piroxicam 0,5%

Presentación

Flogiatrin 0,5 % x 70 g Gel

Indicaciones

El Piroxicam tópico está indicado para una variedad de condiciones caracterizadas por dolor e inflamación, tal como osteoartritis (artrosis, enfermedad articular degenerativa), desórdenes postraumáticos o musculoesqueléticos agudos, incluyendo tendinitis, tenosinovitis, periartritis, esguinces, distensiones y dolor de espalda inferior.

Dosificación

Este producto está destinado para uso externo únicamente. Una dosis de 1 gramo de gel 0.5% (correspondiente a 5 mg de piroxicam) debe ser aplicada al sitio afectado tres o cuatro veces por día. Ningún vendaje oclusivo debe ser utilizado. Frote el gel, no deje residuos en la piel.

Uso en Niños: Recomendaciones de dosificación e indicaciones para uso en niños no han sido establecidas.

Contraindicaciones

Contraindicaciones: Piroxicam tópico no debe ser utilizado en esos pacientes que han demostrado previamente hipersensibilidad al gel, crema o piroxicam en cualquiera de sus formas de dosificación. Existe la posibilidad de sensibilidad cruzada al ácido acetilsalicílico y otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs). Piroxicam tópico no debe ser administrado a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros AINEs inducen síntomas de asma, rinitis, angioedema o urticaria.

Reacciones adversas

Efectos secundarios relacionados posiblemente con el tratamiento han sido reportados con poca frecuencia. En estudios clínicos, la gran mayoría de los efectos secundarios involucraron irritación leve a moderada, eritema, erupción cutánea, descamación pitiroide, prurito, y reacciones en el sitio de aplicación. En la experiencia post-mercadeo, los siguientes efectos dermatológicos adicionales han sido reportados: dermatitis por contacto, eczema y reacción de fotosensibilidad de la piel. Cuando el gel no ha sido frotado completamente, se ha observado decoloración de la piel leve pero transitoria.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por: ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay