Glaucotensil D.png

Glaucotensil D

Solución Oftálmica

Principio activo:

Dorzolamina 2%

Presentación:

Glaucotensil D 2% x 5 ml Solución Oftálmica

Indicaciones:

Está indicado para disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.

Dosis

Modo de administración: Cuando es utilizado como única medicación la dosis de la solución oftálmica GLAUCOTENSIL® D es de una gota en el(los) ojo(s) afectado(s), tres veces al día.  Cuando se lo utiliza en tratamiento conjunto con un betabloqueante oftálmico, la dosis es de una gota de GLAUCOTENSIL® D en el(los) ojo(s) afectado(s), dos veces al día.  Cuando se pasa a GLAUCOTENSIL® D estando en tratamiento con otro colirio antiglaucomatoso, descontinuar este último luego de administrarlo en forma apropiada durante todo un día y comenzar con GLAUCOTENSIL® D al día siguiente. En caso de utilizar más de una medicación tópica ocular en forma simultánea, las mismas deben ser administradas con un intervalo no menor de diez minutos.

Contraindicaciones

El uso de GLAUCOTENSIL® D está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas más frecuentes observadas en los estudios clínicos realizados con GLAUCOTENSIL® D fueron: Ardor, picazón o molestia ocular, experimentados inmediatamente después de la administración ocular (aproximadamente en un tercio de los pacientes). Aproximadamente un cuarto de los pacientes notaron gusto amargo luego de la administración de la solución. En un 10-15% de los pacientes se observó queratitis punctata y, en aproximadamente un 10% de los pacientes se observaron señales y síntomas de reacciones alérgicas oculares. Las reacciones que se observaron en aproximadamente el 1-5% de los pacientes fueron: visión borrosa, lagrimeo, sequedad y fotofobia. Con menor frecuencia, se informó de otras reacciones oculares y sistémicas, tales como: dolor de cabeza, náuseas, astenia/fatiga y, muy rara vez, erupciones en la piel, urolitiasis e iridociclitis.

Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica.

Fabricado por:

LABORATORIOS POEN S.A.C.I.F.I.

Buenos Aires, Argentina