IPatrimul OK.png

I-Patrimul Compuesto

Aerosol

Principio Activo

Salbutamol 100 µg/ dosis - Bromuro de Ipratropio 20 µg/dosis

Presentación

I-Patrimul Compuesto x 1 Aerosol de 200 dosis

Indicaciones

Asma, Broncoespasmo yBroncoespasmo asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Dosificación

I-PATRIMUL COMPUESTO: Adultos y niños mayores de 12 años de edad, un disparo cuatro veces por día. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años de edad.

Contraindicaciones

I-PATRIMUL COMPUESTO está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y a los atropínicos, así como en casos de cardiomiopatía hipertrófica obstructiva o en presencia de taquiarritmias, hipertensión arterial, tirotoxicosis, hipertiroidismo, enfermedad de Parkinson

Reacciones Adversas

Como en el caso de otros agonistas ß-2, las reacciones secundarias más frecuentemente observadas son ligero temblor de las extremidades y nerviosismo; con menor frecuencia se puede presentar taquicardia, mareos, palpitaciones o cefalea, especialmente en pacientes hipersensibles. El tratamiento con un agonista ß-2 puede traer como consecuencia una hipopotasemia potencialmente grave. En casos aislados pueden producirse reacciones locales, tales como sequedad de boca, irritación faríngea o reacciones alérgicas. Como ocurre con la administración por vía inhalatoria de otros broncodilatadores, en algunas ocasiones pueden llegar a presentarse tos y con menor frecuencia broncoespasmo paradójico. Por su contenido en bromuro de ipratropio puede precipitar una retención urinaria, especialmente en pacientes con enfermedad obstructiva de vías urinarias. Pueden llegar a presentarse alteraciones a nivel ocular.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Expendio bajo receta médica

Fabricado por: LABORATORIOS HAYMANN S.A.

Montevideo, Uruguay