Lanzopral IV OK.png
Lanzopral IV OK.png

Lanzopral 30 OK.png
Lanzopral 30 OK.png

Lanzopral IV OK.png
Lanzopral IV OK.png

Lanzopral 

Frasco ampolla / Cápsulas

Principio Activo

Lanzopral IV: Lansoprazol 30 mg

Lanzopral: Lansoprazol 30 mg

Presentación

Lanzopral IV 30 mg x 1 Frasco ampolla

Lanzopral 30 mg x 30 Cápsulas

Indicaciones

LANZOPRAL®, bloqueador específico de la secreción ácida gástrica mediante inhibición de la bomba de protones (H+/K+-ATPasa) de las células parietales de la mucosa gástrica, indicado para el tratamiento de padecimientos que cursen con enfermedad acidopéptica como úlcera duodenal, úlcera gástrica, úlcera péptica asociada con infección por Helicobacter pylori; en combinación con antibioticoterapia específica, esofagitis por reflujo, incluso en sujetos con esófago de Barret y en aquellos casos con respuesta no satisfactoria a un tratamiento adecuado con antagonistas del receptor histamínico H2; para el tratamiento inicial y de mantenimiento en casos de recidiva de enfermedad acidopéptica. Además, para el tratamiento a largo plazo de los individuos hipersecretores con o sin el síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

La dosis recomendada en adultos es de 30 mg de Lanzopral IV (1 frasco-ampolla), por día, a pasar durante 30 minutos. Se aconseja utilizar la vía inyectable por no más de 7 días, aunque las dosis y el tiempo de tratamiento dependen fundamentalmente del diagnóstico médico. Modo de preparación: Primer paso: Se reconstituye Lanzopral IV en el frasco-ampolla con 5 ml de agua destilada para inyección. La solución resultante contiene 30 mg de lansoprazol en 5 ml, con un pH de aproximadamente 11. Esta solución se puede mantener durante 1 hora a temperatura ambiente. Segundo paso: Se diluye lo reconstituido en 50 ml de solución I.V. (cloruro de sodio al 0.9%. Ringer lactato o solución de dextrosa al 5%). La solución resultante puede ser almacenada a temperatura ambiente. No requiere refrigeración. Reconstitución-administración; Diluyente: Cloruro de sodio al 0.9%: pH: 10.2. Administrar dentro de: 24 horas. Diluyente: Ringer lactato:pH: 10.0. Administrar dentro de: 24 horas. Dextrosa al 5%: pH: 9.5. Administrar dentro de: 12 horas. No debe administrarse conjuntamente con otras drogas o diluyentes, por riesgo que se produzcan precipitaciones. En cuanto el paciente pueda pasar a la vía oral, seguir con Lanzopral cápsulas durante 6 a 8 semanas. No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos o en aquellos que presenten insuficiencia renal leve y moderada. En caso de insuficiencia hepática grave puede ser necesario un ajuste posológico.

Oral. Ulcera duodenal: La dosis recomendada es de 1 cápsula de 30 mg al día durante 4 semanas.Ulcera gástrica: La dosis recomendada es de 1 cápsula de 30 mg al día durante 8 semanas.En caso de que la úlcera no haya cicatrizado, puede continuarse el tratamiento durante 4 semanas más con la misma posología, a criterio del médico.Esofagitis por reflujo y esófago de Barret: La dosis recomendada es de 1 cápsula de 30 mg al día durante 4 a 8 semanas.En función a los resultados de la endoscopia, puede continuarse el tratamiento durante 4 semanas más con la misma posología.Ulcera refractaria a tratamiento con antagonistas H2: Se debe administrar una dosis de 30 mg de lansoprazol una vez al día durante 4 semanas.En pacientes que no presentan cicatrización después de este tiempo, se recomienda continuar con la misma dosis durante 4 semanas adicionales. En casos especiales puede ser necesario administrar dosis de 60 mg al día.Síndrome de Zollinger-Ellison: Se recomienda una dosis inicial de 60 mg al día.La dosis debe ajustarse individualmente y continuar con el tratamiento durante el tiempo que sea necesario.Se han administrado dosis fraccionadas cada 12 horas de 90 mg al día.La prescripción de dosis mayores de 120 mg al día se debe fraccionar.Ancianos: No es preciso modificar la posología de LANZOPRAL® en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, no se deben administrar dosis mayores de 30 mg al día.En pacientes con insuficiencia hepática o renal, no se deben prescribir dosis mayores de 30 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco, lactancia, insuficiencia renal severa (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min). La eficacia y tolerancia en niños no ha sido estudiada, por lo que no se debe utilizar en menores de 12 años.

Reacciones adversas

LANZOPRAL® por lo general es bien tolerado. En algunos casos se han reportado diarrea, constipación, náuseas, cefalea, mareos, insomnio y sequedad bucal. Ocasionalmente se ha reportado rash cutáneo. En general, estos síntomas son de intensidad leve y transitorios, sin que se haya podido establecer una relación de causalidad con el tratamiento.

No se deje al alcance de los niños.

Su venta requiere receta médica.

El empleo de este medicamento durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico.

No se administre a menores de 12 años.

Fabricado por: LABORATORIOS LASCA DE VICENTE SCAVONE &CIA C.E.I.S.A.

ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay