Lotrial 5 OK.png
Lotrial 5 OK.png

Lotrial 10 OK.png
Lotrial 10 OK.png

Lotrial 20.png
Lotrial 20.png

Lotrial 5 OK.png
Lotrial 5 OK.png

Lotrial

Comprimidos

Principio Activo

Lotrial 5: Enalapril Maleato 5 mg

Lotrial 10:  Enalapril Maleato 10 mg

Lotrial 20: Enalapril Maleato 20 mg

Presentación

Lotrial 5: Caja x 30 Comprimidos

Lotrial 10: Caja x 30 Comprimidos

Lotrial 20: Caja x 30 Comprimidos

Indicaciones

Hipertensión arterial en todos sus grados. Hipertensión renovascular.

Insuficiencia cardíaca sintomática ya que mejora la supervivencia, retrasa la progresión de la insuficiencia cardíaca y disminuye el número de hospitalizaciones.

Dosificación

Oral. La dosificación del paciente se establecerá de acuerdo con el cuadro clínico del paciente y a criterio del médico.Como posología de orientación se aconseja de 5 a 10 mg por día hasta lograr la dosis de mantenimiento que puede ser de hasta 40 mg por día.

Contraindicaciones

Casos de estenosis renal bilateral, estenosis de arteria renal de riñón único, insuficiencia renal grave y en hipotensión arterial sistémica. Su administración en pacientes con renina muy elevada puede producir una importante respuesta hipotensora con oliguria y azoemia.

Reacciones adversas

En general, enalapril es bien tolerado, las reacciones adversas se producen por lo regular en los primeros días de tratamiento y no suelen ser suficientemente graves como para necesitar la interrupción del medicamento.Los efectos secundarios más frecuentes son tos, vértigo, cefalea, diarrea, fatiga, náusea, rash, hipotensión. Otras reacciones secundarias reportadas son: pro­tei­nuria, neutropenia, glucosuria, alteraciones en el sentido del gusto, hepatotoxicidad.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por:

ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay