Louten

Emulsión Oftálmica

Principio activo:

Latanoprost  0,005%

Presentación:

Louten x 2,5 ml Emulsión Oftálmica

Indicaciones:

Esta indicado en la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Dosis

En adultos y ancianos, la dosis recomendada es 1 gota de LOUTEN ® emulsión oftálmica en el(los) ojo(s) afectado(s) 1 vez al día. El efecto óptimo se obtiene cuando el producto se administra durante las primeras horas de la noche. No debe excederse la administración única diaria, dado que se ha demostrado que el incremento de la dosis diaria, disminuye el efecto reductor de la presión intraocular

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.

Reacciones adversas

Al igual que todos los medicamentos LOUTEN ®  puede producir efectos adversos. Los siguientes son efectos adversos conocidos: Oculares: Muy frecuentes (5% al 15% de los pacientes tratados): Cambio gradual en el color de los ojos, visión borrosa, enrojecimiento ocular, irritación ocular (sensación de quemazón y pinchazo, sensación de cuerpo extraño, picazón). Frecuentes (1% al 4% de los pacientes tratados): Ojo seco, lagrimeo, dolor en el ojo, inflamación del párpado y sensibilidad de la luz. Pocos frecuentes (<1% de los pacientes tratados): Conjuntivitis, visión doble y secreción conjuntival Raras: Embolia de la arteria retinal, desprendimiento de retina y hemorragia. Sistémicas: Los eventos adversos sistémicos más frecuentemente observados con Latanoprost fueron: Respiratorias: Infección del tracto respiratorio, resfrío, gripe (4%). Cardíacas: Dolor de pecho, angina de pecho (1-2%). Cutáneas: Erupción, reacción cutánea alérgica (1-2%). Musculares: Dolor muscular, dolor articular, dolor de espalda (1-2%).

Mantener fuera del alcance de los niños.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica.

Fabricado por:

LABORATORIOS POEN S.A.C.I.F.I.

Buenos Aires, Argentina

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de audiencias y podría contener detalles de productos o información que podrían no ser válidas en su país. Favor tener en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por haber accedido a dicha información que podría no cumplir con algún proceso legal, regulación, registro o uso en su país de origen.

 

©2020 por Megalabs.

Logo YoutubeB.png