Medocor.png

Medocor

Comprimidos

Principio Activo

Mononitrato de Isosorbide 20 mg

Presentación

Medocor 20 mg x 20 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de ataque y de mantenimiento de la insuficiencia coronaria. Prevención de las crisis de angina de pecho. Tratamiento de los trastornos anginosos post infarto de miocardio. Tratamiento de mantenimiento de la insuficiencia cardíaca congestiva. La nitroglicerina es la droga de primera elección en el episodio agudo de angina de pecho, porque su comienzo de acción es más rápido.

Dosificación

Medocor Comprimidos: 1 comprimido cada 8 horas.

Contraindicaciones

Medocor está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad reconocida al Mononitrato de isosorbida o al dinitrato de isosorbida y en casos de hipotensión grave, shock, infarto agudo de miocardio con disminución de la presión de lleno ventricular y en la hemorragia cerebral. Tratamiento con sildenafil.

Reacciones adversas

Durante el tratamiento puede ocurrir una cantidad de efectos adversos relacionados con los nitratos, incluyendo cefalea y sensación de vértigo. La incidencia de estos efectos es normalmente mayor al comienzo del tratamiento y tiende a declinar con el tiempo. En pacientes con mayor sensibilidad puede producirse hipotensión, especialmente después de la administración de dosis elevadas. Ocasionalmente pueden ocurrir otras reacciones, incluyendo sensación de debilidad, náuseas y vómitos. También pueden producirse efectos adversos descriptos con la isosorbida dinitrato (rubor facial, hipotensión postural, rash, dermatitis exfoliativa).

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por: LABORATORIOS ROWE S.R.L.

Montevideo, Uruguay