Nasoxy

Solución Nasal

Principio Activo

Cloruro de sodio 0,9%

Presentación

Nasoxy 0,9% x 100 ml Solución Nasal

Indicaciones

NASOXY se utiliza en: sequedad nasal provocada por ambientes bajos en humedad o muy fríos; higiene y lavado de las fosas nasales en adultos, por remoción y fluidificación del mucus cuando las condiciones fisiológicas lo requieren, como en el caso de: congestión nasal, irritación nasal, ardor, obstrucciones, resfríos, coriza y heridas nasales. NASOXY se emplea también como coadyuvante para aliviar la congestión producida por sinusitis, rinitis, alergia y goteo post nasal. También como tratamiento previo al uso de corticosteroides vía nasal.NASOXY también está indicado en el lavado quirúrgico en intervenciones otorrinolaringológicas.

Dosificación

Niños: aplicar el producto 1 vez en cada fosa nasal 2 a 4 veces al día según sea necesario. Se recomienda acostar al niño de espaldas. Deje actuar unos minutos y de ser necesario se puede extraer la secreción nasal.

Adultos: Aplicar el producto 1 a 2 veces en cada fosa nasal 2- 4 veces al día según sea necesario. Respirar profundamente varias veces para asegurar la penetración de la sustancia en la nariz. Deje actuar algunos minutos y de ser necesario extraer la secreción nasal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad clínicamente significativa al cloruro de sodio o a cualquiera de los componentes de la formulación.La solución fisiológica isotónica está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación, ya que puede aumentar el riesgo para desarrollar complicaciones de sangrado debido a que aumenta las concentraciones séricas de pro- coagulantes.

Reacciones adversas

La irrigación de cavidades del cuerpo y de tejidos, no debiese generar efectos adversos, si la administración se realiza de acuerdo a los procedimientos apropiados. Un excesivo volumen de presión durante la irrigación de cavidades cerradas puede provocar distensión o daño de los tejidos.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Fabricado por: LABORATORIOS RETY DE COLOMBIA S.A. -RETYCOL S.A. 

Barranquilla, Colombia

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de audiencias y podría contener detalles de productos o información que podrían no ser válidas en su país. Favor tener en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por haber accedido a dicha información que podría no cumplir con algún proceso legal, regulación, registro o uso en su país de origen.

 

©2020 por Megalabs.

Logo YoutubeB.png