Pandel

Crema

Principio Activo

Hidrocortisona  Butirato Propionato 0,1%

Presentación

Pandel 1% x 20 g Crema

Indicaciones

Está indicado en todas las afecciones cutáneas que responden a la corticoterapia; dermatitis eccematosa, eccema atópico, eccema de contacto, dermatitis seborreica, psoriasis, prurito, liquen plano, picaduras de insectos, etc. Por sus escasos efectos secundarios, PANDEL está especialmente indicado en aquellos pacientes que requieren tratamiento tópico con corticoides con un máximo de seguridad como ocurre en pediatría.

Dosificación

1 a 3 aplicaciones diarias sobre la zona afectada hasta la remisión del proceso inflamatorio.

Contraindicaciones

Tuberculosis cutánea, herpes simple, varicela, herpes zoster, vacunación reciente. Hipersensibilidad al fármaco, otitis eczematosa externa con tímpano perforado. Ulceras, quemaduras de segundo grado, congelación.

Reacciones adversas

Localmente han sido descritos los usuales con los corticoides tópicos: dermatomicosis, infecciones bacterianas de piel, acné, especialmente en aplicaciones prolongadas. Muy raramente puede aparecer prurito o irritación local, los que evidencian una reacción de hipersensibilidad.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por: ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de audiencias y podría contener detalles de productos o información que podrían no ser válidas en su país. Favor tener en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por haber accedido a dicha información que podría no cumplir con algún proceso legal, regulación, registro o uso en su país de origen.

 

©2020 por Megalabs.

Logo YoutubeB.png