Peg-Neutropine

Jeringa Prellenada

Principio Activo

Pegfilgrastim 6mg.

Presentación

Peg-Neutropine 6 mg x 1 Jeringa Prellenada

Indicaciones

PEG-NEUTROPINE® es un Factor Estimulante de Colonias Granulocíticas que está indicado para disminuir la incidencia de infecciones, en pacientes con tumores no mieloides tratados con drogas anticancerígenas mielosupresoras asociadas con una importante incidencia clínica de neutropenia febril.

Dosificación

La dosis recomendada de PEG-NEUTROPINE® corresponde a una única inyección de 6 mg administrada una vez por cada ciclo de quimioterapia. No debe administrarse en el período comprendido entre los 14 días previos y las 24 horas posteriores a la administración de la quimioterapia citotóxica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad declarada a las proteínas derivadas de E. coli, Pegfilgrastim, Filgrastim o cualquier otro componente del producto.

Reacciones adversas

La reacción adversa más comúnmente relacionada con el pegfilgrastim fue dolor óseo. El dolor fue generalmente de leve a moderado, pasajero y en la mayoría de los pacientes se controló con analgésicos comunes.Con pegfilgrastim se han descripto reacciones de tipo alérgico incluyendo anafilaxia, erupciones cutáneas, urticaria, angioedema, disnea, hipotensión, reacciones en el lugar de inyección (eritema, rubor y dolor) que han aparecido de forma inicial o en tratamientos posteriores. En algunos casos los síntomas volvieron a manifestarse al repetirse la exposición al fármaco, lo que sugiere una relación causal. Si aparecen reacciones alérgicas graves, se debe administrar un tratamiento adecuado y realizar un estrecho seguimiento del paciente durante varios días. Debe suspenderse de- finitivamente el tratamiento con pegfilgrastim, en pacientes que desarrollen alguna reacción alérgica grave. En los pacientes tratados con pegfilgrastim después de la quimioterapia citotóxica, fueron frecuentes (1/100 y <1/10) los aumentos reversibles de leves a moderados del ácido úrico y de la fosfatasa alcalina no asociados a efectos clínicos; fueron muy frecuentes (1/10) los aumentos reversibles de leves a moderados de lactato deshi- drogenasa no asociados a efectos clínicos. Se observó náusea en los voluntarios sanos y en los pacientes tratados con quimioterapia. Se han notificado casos frecuentes (1/100 y <1/10) pero generalmente asintomáticos de esplenomegalia y se han notificado muy raramente casos de ruptura esplénica tras la administración de pegfilgrastim, incluyendo algunos casos mortales, por lo que es importante que contacte a su médico en caso de dolor en la parte superior del abdomen u hombro izquierdo. Se han notificado raramente (1/10.000 y <1/1.000) efectos adversos pulmonares incluyendo neumonía intersticial, edema pulmonar, infiltrados pulmonares y fibrosis pulmonar. Algunos de los casos notificados han resultado en insuficiencia respirato- ria o en el síndrome del distrés respiratorio agudo (SDRA), potencialmente mortal. Se han notificado raramente (1/10.000 y <1/1.000) casos de trombocitopenia y leu- cocitosis. Se han notificado raramente (1/10.000 y <1/1.000) casos de síndrome de Sweet (fiebre y lesiones dolorosas rojo-violáceas en la piel), aunque en algunos casos las en- fermedades hematológicas subyacentes pueden estar relacionadas con su aparición.   Se han notificado muy raramente (<1/10.000) acontecimientos de vasculitis cutánea en pacientes tratados con pegfilgrastim. Se han notificado muy raramente (< 1/10.000) elevaciones en las pruebas de la función hepática de ALT (alanina aminiotransferasa) ó AST (aspartato aminotrans- ferasa), en pacientes que habían recibido tratamiento con pegfilgrastim después de la quimioterapia citotóxica. Estas elevaciones son transitorias y vuelven al estado basal. Se han notificado casos aislados de crisis de anemia en pacientes con anemia de células falciformes.

Utilícese sólo por indicación y bajo la supervisión médica.

No repita el medicamento sin indicación médica.

No utilice este medicamento si observa signos de deterioro.

No utilice éste, ni cualquier otro medicamento en fecha posterior a la de su vencimiento.

Fabricado por: MR PHARMA S.A. Para GEMABIOTECH S.A.U

Buenos Aires, Argentina

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de audiencias y podría contener detalles de productos o información que podrían no ser válidas en su país. Favor tener en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por haber accedido a dicha información que podría no cumplir con algún proceso legal, regulación, registro o uso en su país de origen.

 

©2020 por Megalabs.

Logo YoutubeB.png