Poenkerat.png

Poenkerat

Solución Oftálmica

Principio activo:

Ketorolaco 0,5%

Presentación:

Poenkerat 0,5 % x 5 ml Solución Oftálmica

Indicaciones:

Tratamiento de la inflamación ocular debida a la conjuntivitis alérgica estacional. Tratamiento de la inflamación postquirúrgica en pacientes operados de catarata.

Dosis

La dosis recomendada de POENKERAT® Solución Oftálmica es de 1 gota (0,25 mg de Ketorolac trometamina) cuatro veces por día para el tratamiento de la inflamación ocular debida a la conjuntivitis alérgica estacional. Para el tratamiento de la inflamación postoperatoria en pacientes operados de catarata, la posología es de 1 gota en el(los) ojo(s) afectado(s) cuatro veces por día; la aplicación debe comenzar 24 horas después de la operación, continuándola durante un período de 2 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a algún componente de la fórmula.

Reacciones adversas

En estudios clínicos controlados, las reacciones adversas más frecuentemente informadas fueron puntadas pasajeras y sensación de escozor en el momento de la instilación. Estos efectos fueron observados hasta en el 40% de los pacientes tratados con Ketorolac trometamina solución oftálmica. Otras reacciones adversas observadas en menos del 5% incluyeron irritación ocular, reacciones alérgicas, infecciones oculares superficiales y queratitis superficial. Otros eventos adversos comunicados raramente con el empleo de Ketorolac trometamina incluyen sequedad del ojo, infiltrados corneales, ulceración corneal y visión borrosa.

Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica.

Fabricado por:

LABORATORIOS POEN S.A.C.I.F.I.

Buenos Aires, Argentina