Poentimol

Solución Oftálmica

Principio activo:

Timolol maleato 0,50%

Presentación:

Poentimol 0.50 % x 5 ml Solución Oftálmica

Indicaciones:

POENTIMOL® Solución Oftálmica está indicado en el tratamiento de la presión ocular elevada, en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Dosis

La dosis inicial usual es de 1 gota de POENTIMOL® 0,50% en el/los ojo/s afectado/s 2 veces al día. Como en algunos pacientes la presión tratada con POENTIMOL® puede requerir algunas semanas para estabilizarse, la valoración debería incluir una determinación de la presión intraocular luego de aproximadamente 4 semanas de tratamiento con POENTIMOL®.

Contraindicaciones

POENTIMOL® está contraindicado en pacientes con: Asma bronquial; Antecedentes de asma bronquial; Enfermedades obstructivas pulmonares crónicas severas; Bradicardia sinusal; Bloqueo aurículoventricular de 2º ó 3º grado; Insuficiencia cardíaca manifiesta; Shock cardiogénico; Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes del producto.

Reacciones adversas

Ocasionalmente puede llegar a producir ardor, lagrimeo, visión borrosa o cefaleas, que desaparecen rápidamente. Las reacciones adversas informadas con mayor frecuencia han sido ardor y pinchazos con la instilación (aproximadamente 1 de cada 8 pacientes).

Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica.

Fabricado por:

LABORATORIOS POEN S.A.C.I.F.I.

Buenos Aires, Argentina

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia gama de audiencias y podría contener detalles de productos o información que podrían no ser válidas en su país. Favor tener en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por haber accedido a dicha información que podría no cumplir con algún proceso legal, regulación, registro o uso en su país de origen.

 

©2020 por Megalabs.

Logo YoutubeB.png