Prosina OK.png

Prosina

Cápsulas

Principio Activo

Tamsulosina 0,4 mg

Presentación

Prosina 0,4 mg x 30 Cápsulas

Indicaciones

Tratamiento de los signos y síntomas de hiperplasia prostática benigna (BPH).

Dosificación

Adultos: se recomiendan las dosis de 0.4 mg una vez al día. Para aquellos pacientes que no responden a la dosis de 0,4 mg después de 2 a 4 semanas de tratamiento, se puede aumentar la dosis a 0.8 mg una vez al día. La dosis debe ser administrada aproximadamente media hora después de la misma comida cada díaSi la administración de tamsulosina es suspendida o interrumpida por varios días, la terapia debe comenzar nuevamente con la dosis de 0,4 mg una vez al día.

Contraindicaciones

La tamsulosina está contraindicada en pacientes conocidos por ser hipersensibles al fármaco o cualquier componente de su formulación.

Reacciones adversas

La incidencia de eventos adversos emergentes del tratamiento con tamsulosina ha sido comprobada en 1783 pacientes tratados con el fármaco y 798 pacientes con placebo. Las principales reacciones adversas son hipotensión ortostática postural (0.2% en los pacientes bajo tamsulosina, 0% en el placebo), mareos (15-17% con la tamsulosina y 10% bajo placebo) y vértigo (0.6% y 0.6%). Sin embargo, esta incidencia ha sido mucho mayor en algunos estudios clínicos en los que se llevaron a cabo varias pruebas para comprobar hipotensión ortostática; esta se considera positiva si cumplen una o más de los siguientes criterios:• una disminución en la presión arterial sistólica de 20 mmHg al pasar desde la posición supina a la posición de pie.•una disminución de la presión arterial diastólica = 10 mmHg a pie, con la presión arterial diastólica < 65 mmHg durante toda la prueba ortostática; • un aumento en el pulso de 20 latidos/min de pie con un pulso de 100 latidos/min durante la prueba ortostática; • la presencia de síntomas clínicos (desmayo, mareos, sensación de giros, vértigo o hipotensión postural) a pie durante la prueba ortostática. Tras la primera dosis de la medicación en doble ciego, se observó una prueba ortostática positiva en las 4 horas después de la dosis en el 7% de los pacientes que recibieron tamsulosina y en el 3% de los pacientes que recibieron placebo. En las 8 horas siguientes a la dosis, se observó un resultado positivo de prueba ortostática en el 6% de los pacientes bajo tamsulosina y en el 4% de los que recibieron placebo. Una eyaculación anormal (que incluye falta de eyaculación, trastorno de la eyaculación, eyaculación retrógrada y disminución de la eyaculación) se observó en el 8.4 a 18% de los pacientes tratados con tamsulosina frente al 0.1% en los tratados con placebo. Se discontinuó la tamsulosina debido a esta reacción adversa en el 1,6% del grupo bajo tamsulosina y en el 0% del grupo placebo .Otras reacciones adversas reportadas han sido de tipo alérgico como erupciones cutáneas, urticaria, prurito, y angioedema. Raramente se ha comunicado priapismo. Se han recibido informes esporádicos de disnea, palpitaciones, hipotensión, fibrilación auricular, arritmia, taquicardia, piel descamación de la piel, incluido el síndrome de Stevens–Johnson, estreñimiento y vómitos.

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por: LABORATORIOS ROWE S.R.L.

Santo Domingo, República Dominicana