Ranlat.png

Ranlat

Comprimidos Recubiertos

Principio Activo

Sevelamero carbonato  800 mg.

Presentación

Ranlat 800 mg x 60 Comprimidos Recubiertos

Indicaciones

Ranlat está indicado para el control de la hiperfosfatemia en pacientes adultos sometidos a hemodiálisis o diálisis peritoneal. Ranlat también está indicado para el control de la hiperfosfatemia en pacientes adultos con enfermedad renal crónica no sometidos a diálisis con fósforo sérico ≥ 1,78 mmol / l. Ranlat  se  debe  utilizar  en  el  contexto  de  un  enfoque  terapéutico  múltiple,  que  podría incluir suplementos de calcio, la 1,25-dihidroxi vitamina D 3 o uno de sus análogos para controlar el desarrollo de la enfermedad ósea renal.

Dosificación

La dosis inicial recomendada de RANLAT es de 2,4 g ó 4,8 g por día en función de las necesidades clínicas y concentración de fósforo sérico. Este medicamento debe administrarse tres veces al día con las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al sevelamer carbonato o a alguno de los excipientes.En casos de hipofosfatemia.En casos de obstrucción intestinal.

Reacciones adversas

Los eventos adversos más comúnmente reportados en más del 5% de los pacientes que recibieron clorhidrato de sevelamer fueron trastornos gastrointestinales como vómitos (22%), náuseas (20%), diarrea (19%), dispepsia (16%), dolor abdominal (9%), flatulencia (8%) y estreñimiento (8%).La mayoría de los trastornos gastrointestinales fueron leves a moderados en intensidad, siendo muy comunes (incidencia ≥1/10): náuseas, vómitos, dolor abdominal superior y constipación; y comunes (incidencia ≥1/100): diarrea, dispepsia y flatulencia.La proporción de pacientes con eventos adversos gastrointestinales fue significativamente (p= 0,007) menor con sevelamer carbonato (20,5%) que con sevelamer clorhidrato (35,9%).Además, prurito, rash, impactación fecal, y casos raros de íleo, obstrucción intestinal, y perforación intestinal se han reportado después de la comercialización de sevelamer.

Producto medicinal

Mantener fuera del alcance de los niños

Fabricado por: ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay