Rixalan 200OK.png
Rixalan 200OK.png

Rixalan 400OK.png
Rixalan 400OK.png

Rixalan 200OK.png
Rixalan 200OK.png

Rixalan

Comprimidos Recubiertos

Principio Activo

Rixalan 200: Rifaximina 200 mg

Rixalan 400: Rifaximina 400 mg

Presentación

Rixalan 200 mg x 30 Comprimidos Recubiertos

Rixalan 400 mg x 20 Comprimidos Recubiertos

Indicaciones

Rixalan Está indicado en:  - Enterocolitis bacteriana resistente al tratamiento sintomático (higiénico-dietético, no medicamentoso). - Enterocolitis bacteriana persistente en pacientes inmunodeprimidos. - Tratamiento de pacientes (mayores de 12 años) con diarrea del viajero (DV) causada por cepas no invasivas de Escherichia coli.  - Diverticulitis aguda.  - Tratamiento complementario (sobrecrecimiento bacteriano) del síndrome de intestino irritable. - Reducción en el riesgo de hiperamoniemia en la encefalopatía hepática (EH) . - Colitis pseudomembranosa en pacientes resistentes a la vancomicina.  - Profilaxis pre y post operatoria en cirugía del tracto gastrointestinal 

Dosificación

RIXALAN se administra por vía oral. En adultos y niños mayores de 12 años, la posología media recomendada es de 200 mg cada 8 horas, durante 3 días. Esta dosis puede ser incrementada hasta 400 mg en adultos cada 8 horas, en aquellos casos que, por su complicación, pudiera requerir un incremento de dosis y siempre bajo criterio del médico tratante. Se aconseja no sobrepasar los 7 días de tratamiento. 

Contraindicaciones

No use este medicamento si: - Es alérgico (hipersensible) a la rifaximina ó a otros medicamentos de su misma familia (rifampicina). - Si tiene obstrucción intestinal, aunque sea parcial o lesiones ulcerativas intestinales graves.

Reacciones Adversas

En principio, la Rifaximina se presenta como un medicamento de buena tolerabilidad, debido a su escasa absorción sistémica. Los estudios señalan mejor tolerabilidad de Rifaximina en comparación con los tratamientos de referencia.En general, los efectos adversos asociados al uso de Rifaximina en los ensayos clínicos son de poca gravedad y raramente sistémicos, habiéndose descrito principalmente (frecuencia mayor a  5%) alteraciones gastrointestinales: constipación, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, vómitos, tenesmo rectal, urgencia de defecación y pirexia, así como cefaleas. Con menor frecuencia (menor a  2%) y según datos postcomercialización, también se han descrito: mareos, insomnio, reacciones de tipo alérgico -erupciones cutáneas, urticaria, edema angioneurótico, prurito-, alteraciones sanguíneas y del sistema linfático, reacciones locales, infecciones, alteracionesmetabólicas, musculoesqueléticas y del tejido conectivo. Al tratarse de datos extraídos de notificaciones voluntarias, es difícil estimar la frecuencia y establecer una relación causal con el fármaco para este tipo de reacciones. 

Producto medicinal.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente inferior a 30 ºC.

Fabricado por: ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay