Rixam CompOK.png
Rixam CompOK.png

Rixam InyOK.png
Rixam InyOK.png

Rixam CompOK.png
Rixam CompOK.png

Rixam

Inyectables / Cápsulas

Principio Activo

Rixam 250 Inyectables: Ácido Tranexamico 250 mg

Rixam 250 Cápsulas: Ácido Tranexamico 250 mg

Presentación

Rixam 250 mg x 5 Inyectables

Rixam 250 mg x 10 Cápsulas

Indicaciones

Tratamiento profiláctico y curativo de las hemorragias por aumento de   fibrinólisis . Tratamiento del edema angioneurótico hereditario. 

Dosificación

Para las vías de administración intravenosa y oral, las dosis estándar recomendadas son: Fibrinolisis local: la dosis estándar recomendada es de 15-25 mg/kg de peso corporal (es decir, 500 a 1000 mg) 2 a 3 veces al día. Fibrinolisis general: dosis recomendada de 1g (4 ampollas) de 3 a 4 veces al día. Prostatectomía: la profilaxis y tratamiento de hemorragias en pacientes de alto riesgo debe comenzar antes o después de la intervención con la administración de ácido traxenámico inyectable a una dosis de 500 mg a 1g (2 a 4 ampollas) 2 a 3 veces al día (administrando la primera dosis durante la cirugía) durante 3 días; posteriormente 1000 a 1500 mg (4 a 6 cápsulas) de 3 a 4 veces al día hasta que la emitiría macroscópica ya no está presente. Menorragia: la dosis recomendada es de 1000 mg (4 cápsulas) 3 veces al día hasta  4 días. Si el sangrado menstrual es muy fuerte, la dosis puede aumentarse, sin superar un total de dosis de 4 g al día (16 cápsulas). El tratamiento con Rixam no debe iniciarse hasta que el sangrado menstrual ha comenzado. Hemofilia: en la prevención y tratamiento de hemorragias en extracciones dentales 1000 a 1500 mg (4-6 cápsulas) cada ocho horas. La dosis se basa en 25 mg / kg. Edema angioneurótico hereditario: algunos pacientes perciben el comienzo del ataque y pueden ser tratados de forma intermitente con 1-1,5 g, de 2 a 3 veces al día durante unos pocos días. Otros pacientes deben ser tratados de forma continua con esta misma pauta. Insuficiencia renal: Rixam debe emplearse con precaución en los pacientes con insuficiencia renal por el riesgo de acumulación. Por extrapolación de los datos relativos a aclaramiento de la dosis de forma intravenosa, se recomienda la siguiente reducción de la dosis oral para pacientes con insuficiencia renal leve a moderada.En niños, la dosis recomendada es de aproximadamente de 20 mg/kg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ácido tranexámico- Historia de trombosis arterial o venosa - Condiciones fibrinolíticas que siguen a una coagulopatía de consumo- Deterioro renal severo- Historial de convulsiones - Inyección intraventricular e intratecal, aplicación intracerebral (riesgo de edema cerebral y convulsiones).- En pacientes con defectos visuales en el color adquiridos, dado que impide el seguimiento como una medida de toxicidad. - Hemorragia subaracnoidea (aumento del riesgo de edema cerebral e infarto cerebral). Riesgo tromboembólicos como:- Enfermedad tromboembólica activa (por ejemplo, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar o trombosis cerebral).- Antecedentes de trombosis o tromboembolismo, incluyendo la vena retiniana u oclusión de la arterial.- Riesgo intrínseco de trombosis o tromboembolismo (por ejemplo, enfermedad valvular trombogénica, enfermedad ritmo cardíaco trombogénico o hipercoagulopatía).

Reacciones Adversas

Se han descrito las siguientes reacciones adversas con una frecuencia muy baja:- Alteraciones gastrointestinales: efectos digestivos tales como náuseas, vómitos y diarreas.- Alteraciones cardiovasculares: malestar con hipotensión, con o sin pérdida de la conciencia (generalmente seguida a una inyección intravenosa demasiado rápida, de forma excepcional después de una administración oral). Trombosis venosa o arterial en cualquier localización. Alteraciones del sistema nervioso: somnolencia,convulsiones, particularmente en caso de un mal uso. Cromatopsia y alteraciones visuales. - Alteraciones generales: reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia.

Producto medicinal.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Fabricado por: ROEMMERS S.A.

Montevideo, Uruguay