Tusilexil GOtas OK.png

Tusilexil Gotas

Gotas

Principio Activo

Carboximetilcisteina 50 mg/ml + Dextrometorfano 4mg/ml + Clorfeniramina 0,5 mg/ml

Presentación

Tusilexil x 25 ml Gotas

Indicaciones

TUSILEXIL GOTAS   se usa para controlar la tos irritativa (aguda y crónica), para aliviar los síntomas en infecciones respiratorias como la gripe y otras virosis respiratorias. A su vez es útil en los procesos alérgicos, así como en los procesos inflamatorios e infecciosos de las vías respiratorias.

Dosificación

Para mejor utilización, use la jeringa dosificadora incluida en la caja de Tusilexil solución oral gotas pediátricas. Las dosis habituales son: Niños: de 2 a 5 años: 1.5 ml de solución 3 ó 4 veces al día.

Niños: de 6 a 12 años: 3 ml de solución 3 ó 4 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Dextrometorfano o al Levorfanol; Clofeniramina o la Desclofeniramina y a la carboximelcisteina. Coadministración de IMAO, Ulcera gastroduodenal , Embarazo y lactancia

Reacciones adversas

Tusilexil Gotas es una asociación de fármacos, por lo que es esperable la aparición de efectos adversos secundarios a cada uno de los principios activos por separado. Se analizan dichos efectos adversos de acuerdos al sistema que afectan. Se han observado los siguientes efectos adversos, que se clasifican por órganos y sistemas y por frecuencias. Las frecuencias se definen como: muy frecuentes (>1/10); frecuentes (>1/100, <1/10); poco frecuentes (>1/1.000, <1/100); raras (>1/10.000 <1/1.000); muy raras (<1/10.000) incluyendo notificaciones aisladas. Trastornos del sistema nervioso: Con carboximetilcisteina se ha observado en muy raras ocasiones: cefalea y vértigo. A nivel neurológico se ha asociado el uso de Dextrometorfano con una baja incidencia de mareos, fatiga y distonía; a altas dosis se han asociado con sensación de mareo, nistagmus y habla arrastrada; a su vez se han reportado casos de síndrome serotoninérgico en ingesta asociada de inhibidores de la monoaminoxigenasa (IMAO) e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Dextrometorfano se asocia con la ocurrencia de psicosis en forma muy infrecuente. Con el uso de Clorfeniramina se han descrito casos sin una frecuencia claramente establecida de aparición de disquinesia, sedación, somnolencia y cambios en el EEG. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Para la carboximetilcisteina se han reportado muy raramente: broncoespasmo paradójico, espesamiento de las secreciones. Efectos Cardiovasculares : Para la Clorfeniramina se han reportado casos aislados de hipotensión y arritmia cardiaca. Trastornos gastrointestinales: Para la carboximetilcisteina: Poco frecuentes: diarrea, náuseas, vómitos, pérdida del apetito. Muy rara: hemorragia gastrointestinal. Los efectos adversos más frecuentemente observados con el uso de Clorfeniramina son los digestivos habiéndose descrito la aparición de sequedad de boca, náuseas, dolor epigástrico, diarrea y constipación. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Para la carboximetilcisteina en raras ocasiones: reacción cutánea (urticaria, erupción maculopapular) y muy raramente: eritema multiforme. Efectos Inmunológicos : Se pueden llegar a observar reacciones de hipersensibilidad con el uso de cualquiera de los principios activos. Efectos Endocrinológicos : Se describió un caso de hipertermia fatal con el uso terapéutico de Dextrometorfano por lo que debe tenerse presente la eventual aparición de hipertermia. Otros: Debilidad muscular, alteraciones del gusto o del olfato, visión borrosa, retención de orina.

Producto medicinal.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar a temperatura inferior a 30°C.

Fabricado por: LABORATORIOS ROWE S.R.L.

Santo Domingo, República Dominicana